ETA. FUNGAIRIÑO TACHA DE "HIPOCRITA" LA OFERTA DE PAZ DE "MACARI"

MADRID
SERVIMEDIA

Eduardo Fungairiño, fiscal jefe de la Audiencia Nacional, calificó hoy de "hipócrita" la posición del ex dirigente de ETA Ignacio Aracama Mendía, alias "Macario", de hacer ahora un ofrecimiento de paz en nombre de la banda terrorista.

"Es una hipocresía tender la misma mano que hace 20 años empuñó una pistola para diparar contra un policía", dijo el fiscal a Servimedia, a la vez que recordó qu "no se puede negociar con personas cuya contestación es la traición y la alevosía".

Fungairiño insistió en que en la condición de "asesino" y de "alevoso" se refleja también la de "traidor", en referencia al etarra, y apuntó que "se sabe que no va a cumplir lo que dice que va a cumplir".

Subrayó que la oferta de "Macario" no es más que "una declaración que no se puede tomar en serio; no representa a nadie y no tiene autoridad moral para hacer nada", finalizó.

El fiscal jefe de la Audiencia acional recordó que Ignacio Aracama Mendía tiene pendientes aún cuatro juicios en la Audiencia Nacional, por su participación en otros tantos atentados de la banda terrorista ETA.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1998
C