ETA. LA FUNDACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO REITERA QUE LA VÍA PARA ACABAR CON LA BANDA ES DETENER ETARRAS Y ENCARCELARLOS

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta de la Fundación Víctimas el Terrorismo, Ana María Vidal Abarca, felicitó hoy a "todos los que han intervenido" en la detención de dos etarras en Cañaveras (Guadalajara), que viajaban con una furgoneta cargada con 536 kilos de explosivos, y reiteró que el camino para acabar con ETA es la captura de terroristas y su puesta a disposición de la justicia.

En declaraciones a Servimedia, Vidal Abarca señaló que el fin del terrorismo no pasa por el diálogo, "como algunos han intentado recientemente", en alusión al secretario general e ERC, Josep Lluís Carod-Rovira.

En este sentido, añadió que a los terroristas no conviene darles "ningún protagonismo", porque "lo único que quieren es hacer daño a los españoles y los españoles les hemos dicho hace ya mucho tiempo que no estamos dispuestos".

Vidal Abarca recalcó que la lucha antiterrorista ha cambiado en los últimos tiempos "afortunadamente". "Hace algunos años ETA actuaba casi a placer: cuando quería, como quería y con buenos resultados para ellos. Ahora las tendencias han camiado. Vamos a ser optimistas y los ciudadanos españoles, y ahí entran los catalanes, por supuesto, vamos a seguir trabajando con todas las fuerzas que tengamos para acabar de una vez por todas con esta pesadilla", apostilló.

(SERVIMEDIA)
29 Feb 2004
4