ETA. FRANCIA HA EXPULSADO A 5 ETARRAS DESDE LA TREGUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las autoridades fancesas han entregado a la policía española un total de cinco miembros de ETA desde que la banda terrorista declaró la tregua el pasado mes de septiembre, según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio del Interior.
La última expulsión se produjo a las 8,30 horas de hoy en el puesto fronterizo de La Junquera (Gerona), donde la policía española detuvo a Pilar Mondragón Zabala, a quien se atribuye su participación en el aparato de falsificación de la banda terrorista.
La primera expulsión de n terrorista de ETA por parte de Francia a España se produjo apenas un mes después de que fuera declarada la tregua. El etarra Iñaki López Bergara fue expulsado el 10 de octubre del año pasado tras cumplir una condena de seis años. Tenía pendiente una orden de búsqueda y captura dictada por la Audiencia Nacional.
El 24 de noviembre fue expulsado el que fuera "número dos" de ETA durante 1989 y 1990, José Javier Zabaleta Elósegui, "alias Baldo", tras cumplir una condena de ocho años de prisión en el paí vecino.
En este año, el 30 de enero fue expulsado y detenido por la policía española en la frontera Jesús María Etxebarri Elordi, quien cumplió una condena de cuatro años de prisión, si bien en España no tenía ninguna causa pendiente.
Por último, la última expulsión se produjo el pasado 13 de abril. La policía francesa llevó a la frontera hispano-gala a Mari Muz Bella Bringas, relacionada con el intento de asesinato del rey Juan Carlos en Palma de Mallorca.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1999
L