ETA. EL FISCALPIDE 60 AÑOS DE CARCEL PARA URRUSOLO SISTIAGA POR EL ASESINATO DE DOS POLICIAS EN 1991

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía de la Audiencia Nacional, dirigida por Eduardo Fungairiño, ha solicitado un total de 60 años de cárcel para José Luis Urrusolo Sistiaga, por su presunta participación en el asesinato de dos policías perpetrado por ETA en 1991, según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional considera probado que Urrusolo Sistiaa formaba parte de un comando de ETA que operaba en Barcelona a lo largo de los años 1991 y 1992.

Así, Urrusolo Sistiaga y Juan Jesús Narváez Goñi, alias "Pajas", decidieron dar muerte a dos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que habían acudido al comercio "Auto-Sonido" para realizar unas gestiones.

Urrusolo y Narváez se acercaron caminando por la acera, entraron en el comercio y de forma sorpresiva dispararon 20 veces por la espalda contra los dos policías, José Garrido Martínez y Francsco José Delgado Navarro, que murieron en el acto.

Para la Fiscalía de la Audiencia Nacional, los hechos descritos son constitutivos de dos delitos de asesinato terrorista, por lo que Urrusolo Sistiaga debe ser condenado a 30 años de cárcel para cada uno de los dos crímenes citados.

Asimismo, el departamento dirigido por Eduardo Fungairiño solicita que José Luis Urrusolo Sistiaga indemnice con 300.000 euros a los familiares de los policías asesinados.

José Luis Urrusolo Sistiaga, alias "Josea", llegó hoy a España después de que el Gobierno francés lo extraditase tras haber pasado cuatro años y medio en prisión de los seis que dictaminó el Tribunal Correccional de París.

Según el Ministerio del Interior, Urrusolo Sistiaga, alias "Joseba", está considerado como un miembro histórico de ETA, ya que empezó su actividad terrorista en 1977 al integrarse en el "comando Jaizkibel", encargado de labores de información y propaganda.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2003
VBR