ETA. LA FISCALIA PEDIRA LA SEMANA QUE VIENE LAEXTRADICION DE LOS DOS PRESUNTOS ETARRAS DETENIDOS AYER EN FRANCIA

-Irastorza fue absuelto, junto a otros tres procesados, de seis delitos de terrorismo y de pertenencia a banda armada

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pedirá la semana que viene la extradición de los dos presuntos terroristas detenidos ayer en Francia, Marcos Sagarzazu y Javier Irastorza, por su supuesta participación en el asesinato del agente de la Policía Nacional Eduardo López Moreno, ocurrido el9 de abril de 1995 en Endarlaza (Navarra).

Según informaron fuentes jurídicas, esta causa, que se encuentra en el Juzgado Central de Instrucción número 3, es la única por la que ambos detenidos se encuentran procesados en la Audiencia Nacional.

López Moreno fue víctima de una bomba-trampa colocada por ETA en el interior de la vieja casa cuartel de la citada localidad Navarra.

Según estas mismas fuentes, el 12 de marzo de 1991, Javier Irastorza fue absuelto de haber confeccionado un croquis sbre las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Irún (Guipúzcoa). En esta causa, Irastorza estaba acusado de terrorismo y pertenencia a banda armada.

Las detenciones se efectuaron ayer en las localidades francesas de San Juan de Luz y Hendaya en una operación desarrollada por la policía francesa en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía.

Según informó ayer el Ministerio de Interior, supuestamente ambos formaban, junto a Iratxe Sorzábal, el "comando Ibarla" de la banda terrorista EA, al que se le atribuyen una veintena de atentados.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2002
V