ETA. LA FISCALIA INSTA LA EXTRADICION DE UNA ALEMANA QUE COLABORO

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal jefe de la Audiencia, Eduardo Fungairiño, considera probado que Gabrielle Emile Kanze formaba parte del "comando Barcelona", junto con Felipe San Epifanio San Pedro, Benjamín Ramos Vega y Rosario Ezquerra Pérz de Nanclares, entre otros.

"La función de Kanze y de Ramos era alquilar un piso [...] para que los otros miembros de la célula tuviesen refugio y escondiesen allí las armas y los explosivos con que perpetraban sus atentados criminales", sostiene el propio fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, encargado del caso.

Asimismo, señala que, con su actividad, Kanze ayudó a que los restantes integrantes del "comando Barcelona" perpetraran los atentados que llevaron a cabo en aquella poca, 1993.

En el piso alquilado se guardaron 90 kilos de amonal, 4 granadas de mano, un subfusil ametrallador, detonadores y reforzadores, entre otras cosas.

Para la Fiscalía de la Audiencia Nacional, es necesario solicitar a las autoridades de la Confederación Helvética la extradición de Gabrielle Emile Kanze, con el fin de que sea juzgada en España por los delitos de colaboración con banda terrorista, depósito de armas de guerra y tenencia de explosivos.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2002
VBR