ETA. EL FISCAL PIDE MAS DE 38 AÑOS DE CARCEL PARA MUGICA GARMENDIA POR EL ATENTADO CONTRA EL CUARTEL GENERAL DE LA ARMADA EN 1987

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal de la Audiencia Nacional Pedro Rubira solicita para el etarra Fernando Múgica Garmendia, alias "Artapalo", un total de 38 años y 4 meses de prisión por el atentado contra el Cuartel General de la Armada en Madrid, el 17 de mayo de 197, en el que resultó herido un soldado.

Según el escrito de conclusiones provisionales, el fiscal considera probado de Múgica Garmendia dirigía en 1987 el "comando francés" y se reunió con los terroristas Henri Parot y Jacques Esnal, encuentro en el que acordaron atentar contra el Cuartel General de la Armada, ubicado en Madrid.

Según el fiscal, Múgica Garmendia facilitó a Parot y a Esnal las llaves y los datos del coche-bomba que emplearían en el atentado. La víspera, los dos etarras fueronla Ciudad Universitaria, donde prepararon el vehículo con una carga de 30 kilos de amonal y fijaron la hora de la explosión para las 5,25 horas.

El artefacto explotó a 20 metros de la entrada del citado cuartel, hiriendo al soldado de Infantería de la Marina Juan Antonio Casaluenga y provocando además daños materiales por valor de más de 61 millones de pesetas en el citado cuartel, en el Instituto de Crédito Oficial y en dos vehículos.

Para el fiscal, los hechos descritos son constitutivos d un delito de atentado con resultado de lesiones, otro de utilización ilegítima de vehículo a motor y otro de falsifiación de placas de matrícula, por lo que solicita un total de 38 años y 4 meses de cárcel para Múgica Garmendia. Además, pide que sea condenado con un año sin permiso de conducir, a pagar una multa de 1 millón de pesetas y a indemnizar a los perjudicados por el atentado.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2000
VBR