ETA. EL FISCAL PIDE CASI 20 AÑOS DE CARCEL ARA EL ETARRA ARCAUZ ARANA POR UN ATENTADO CON CARTA-BOMBA EN 1989

- El juicio se celebrará el miércoles en la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía de la Audiencia Nacional, dirigida por Eduardo Fungairiño, solicitará un total de 19 años y 11 meses de cárcel para el etarra Jesús Arcauz Arana, por su presunta participación en un atentado con carta-bomba perpetrado el 7 de abril de 1989, por el que será juzgado este miércolesen la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Según el escrito de conclusiones provisionales, el fiscal encargado del caso, Jesús Santos, considera probado que Arcauz Arana confeccionó y remitió una carta-bomba al domicilio del policía nacional Teodor Domene García, en Irún (Guipúzcoa).

El cartero, al no encontrar a nadie en el domicilio del policía, dejó el paquete en los casilleros de los buzones del portal. Así, la mencionada carta fue recogida por error por José MaríaRubio Vázquez, quien sufrió la amputación de sus brazos y de sus piernas.

El fiscal considera que los hechos descritos son constitutivos de un delito de atentado y de otro de asesinato en grado de tentativa. Asimismo, estima que Arcauz Arana es responsable de los mismos, por lo que debe ser condenado a 19 años y 11 meses de cárcel y a indemnizar a la víctima con 600.000 euros (100 millones de pesetas).

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2002
VBR