ETA. EL FISCAL PEDIRA ENTRE 30 Y 35 AÑOS PARA LOS ETARRAS QUE PRETENDIAN ATENTAR CONTRA MANUEL FRAGA Y EMPRESARIOS GALLEGOS
- Acusa a los tres detenidos de conspiración para el asesinato, tenencia de explosivos, pertenencia a banda armada y falsificación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fiscalía de la Audiencia Nacional pedirá entre 30 y 35 de años de prisión para los 3 etrras detenidos el 24 de julio de 1996 en Pontevedra, días antes de que pretendieran atentar contra la vida del presidente de la Xunta, Manuel Fraga, según se comprobó en la numerosa documentación que les fue incautada.
Fuentes de la fiscalía aseguraron que hoy se había puesto fin al sumario abierto tras la detencion de Aitor Fresnedo Garricabeitia, Arantxa Garbayo Ruiz y Carlos Emilio Cristóbal Martínez el verano del año pasado, días antes de que intentaran atentar contra Fraga.
En la documentacin que les fue requisada por la Guardia Civil se encontraron, además, datos de varios empresarios gallegos contra los que la banda terrorista pretendía supuestamente atentar o extorsionar, así como un amplio arsenal de armas y explosivos.
Entre los nombres que los etarras tenían apuntados estaban los del actual ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, el alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, y el presidente del Club Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro.
El fiscal acusarálos tres detenidos, miembros del denominado "comando Galicia", de los delitos de conspiración para el asesinato, tenencia ilícita de explosivos, pertenencia a banda armada y falsificación de documentos.
El juez de la Audiencia Nacional Carlos Dívar, que lleva este caso, decidió hoy poner fin al estudio del sumario, por lo que el caso podría quedar listo para la apertura del juicio oral en los próximos días.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1997
C