ETA. LA FISCAL AUMENTA A 53 AÑOS DE CARCEL LA PETICION DE CONDENA PARA LOS PRESUNTOS ASESINOS DE MUÑOZ CARIÑANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La fiscal de la Audiencia Nacional Blanca Rodríguez aumentó a 53 los años de cárcel qe pide para Igor Solana Matarranz y Harriet Iragui, presuntos asesinos del médico Antonio Muñoz Cariñanos, el 16 de octubre de 2000 en Sevilla.
En la segunda y última sesión del juicio que se sigue contra los presuntos integrantes del "comando Andalucía", la fiscal les acusó también de un delito de falsificación de documento. En su opinión, cuando fueron detenidos, los acusados llevaban placas policiales y acreditaciones de periodistas falsas. Por eso solicita cinco años más de cárcel para cada uno. Además, Rodríguez suprimió el agravante de reincidencia a Iragi por el delito de tenencia de armas y explosivos, por lo que le reduce en dos años la petición de condena. En conlusión, la solicitud de la representante del Ministerio Público pasa de 48 a 50 años en el caso de Solana y de 50 a 53 en el de Iragi.
"NO NOS DEJAN VOTAR"
El presidente del Tribunal no permitió que ninguno de los dos acusados hiciera uso del derecho a la última palabra porque, a su juicio, sus discursos no estaban relaciondos con los hechos enjuiciados en esta causa.
Al respecto, Iragi dijo, señalando al presidente del tribunal, que "estamos aquí porque no nos dejan hablar, no nos dejan votar".
TIROTEO
El 16 de octubre de 2000 se dirigieron a la consulta de Muñoz Cariñanos y, mientras Iragui se quedaba en la puerta vigilando, Solana entró en su despacho y le disparó hasta matarle.
Después del atentado, ambos terroristas huyeron en coche hasta que fueron descubiertos por la Policía. Tras un tiroteo, fue detenio Solana. Esa misma noche, los agentes encontraron a Iragui, quien se entregó herido en un brazo.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2002
J