ETA. EXPULSADOS DE MEJICO DOS COLABORADORES DE ETA Y UN MIEMBRO DE JARRAI CONDENADO POR AGREDIR A UN "ERTZAINA"

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de Méjico ha expulsado en las útimas horas a Pedro María Celaráin Oyarzábal e Ignacio Miguel Azcue Berasaluce, presuntos colaboradores del "comando Gohierri-Costa" de ETA, así como a Juan Luis Camarero López, miembro de Jarrai huido de la Justicia tras ser condenado a más de seis años de prisión por la agresión al miembro de la Ertzaintza Ander Susaeta, según informó hoy el Ministerio del Interior español.

Celaráin, Azcue y Camarero habían huido a Méjico para eludir la acción de la Justicia española y se encontraban en ese país en ituación irregular, por lo que las autoridades mejicanas les detuvieron y expulsaron.

Los tres expulsados están siendo conducidos a Madrid custodiados por agentes de la policía mejicana. Cuando lleguen al aeropuerto de Barajas serán entregados a la policía española, que les pondrá a disposición judicial.

Según recordó el Ministerio del Interior, con éstos ya son diez los miembros o colaboradores de la banda terrorista ETA y su entorno que han sido expulsados de Méjico a España.

El titular deInterior, Jaime Mayor Oreja, ha recibido con gran satisfacción estas expulsiones, que en su opinión "ponen de manifiesto la solidez de la cooperación del Gobierno mejicano con el de España en la lucha contra ETA".

Mayor Oreja agredeció "esta nueva demostración de comprensión y solidaridad de las autoridades mejicanas hacia los problemas que afectan a la paz y a la libertad de todos los españoles".

"Una vez más se pone de manifiesto la trascendencia de la cooperación internacional como fórmula indspensable para debilitar a una banda terrorista de las características de ETA", agregó el ministro.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 1998
CAA