ETA EXPLOSIONA UN ARTEFACTO EN LA LINEA FERREA PAMPLONA-ZARAGOZA QUE MANTIENE CORTADO EL TRAFICO DE TRENES

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El tráfico de trenes por la vía férrea entre Pamplona y Zaragoza permanece cortada desde primeras horas de hoy, después de que, minutos antes de las 5.00 horas, explosionara un artefcto de poca potencia cerca de Castejón (Navarra).

Un comunicante anómimo anunció en nombre de ETA que otra bomba haría explosión poco después, aunque esta circunstancia no se ha producido por ahora.

Dos minutos antes de las 5 horas, un artefacto de escasa potencia estalló en la vía férrea entre las localidades navarras de Cortes y Buñuel, en el kilómetro 248, sin que ocasionara daños personales.

La explosión provocó el levantamiento de las traviesas de la vía en más de 40 metros y curvó los ailes, sin romperlos. Asimismo, produjo un caráter de 2,5 metros de ancho y un metro de profundidad.

Este atentado se produjo después de que en la pasada noche un comunicante, en nombre de ETA, anunciara a la Asociación de Ayuda en Carretera de Bilbao la colocación de dos bombas.

Alrededor de las 6,00 horas, una llamada a la Agencia EFE en Madrid reiteraba que, dos horas después, explosionaría otro artefacto en el kilómetro 333 de la misma vía férrea. Por el momento esta segunda bomba no ha hechoexplosión.

La compañía Renfe ha desviado los trenes de largo recorrido por Madrid y los viajeros de los regionales están siendo conducidos a sus destinos en autobuses. El ferrocarril Galicia-Barcelona, El Sol de Levante y el Bilbao-Alicante sufren, por ahora, retrasos de más de dos horas ante la amenaza de otro atentado, mientras los especialistas policiales revisan la vía férrea en busca de nuevas bombas.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 1994
C