ETA. EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE EL HERIDO EN SEVILLA POR UN PAQUETE-BOMBA

SEVILLA
SERVIMEDIA

José Manuel Zambrano, el albañil herido el pasado martes al explosionarle un paquete bomba, evoluciona favorablemente y podrá ser dado de alta en diez día días, según el parte médico facilitado hoy por el Servicio de Traumatología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Zambrano sufrió heridas de gravedad al explotarle un paquete colocado en la acera de un edificio en construcción en el barrio sevillano de Los Tartesos y que golpeó con el pié, según su propia versión.

El parte médico subraya que no será necesaria otra intervención quirúrgica dada su evolución favorable. No obstante, el doctor Rochas, responsable del servicio de Traumatología, nodescartó que haya que recurrir a otra operación en la mano izquierda, que es la más afectada por las lesiones producidas en el nervio cubital que podrían afectarle a su movilidad.

Zambrano se encuentra consciente en todo momento y sin fiebre. Sus heridas han sido curadas y muestra un buen aspecto según los facultativos que le atienden. "La evolución es satisfactoria y se prevé que siga siendo satisfactoria", señala el parte. El próximo parte médico será emitido el próximo lunes. Los facultativos creenque Zambrano deberá permanecer ingresado un máximo de dos semanas.

Por su parte, el director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivieso, ha vuelto a negar hoy que ETA disponga de infraestructura en la comunidad autónoma. En declaraciones a Canal Sur, López Valdivieso, insitió que la acción fue realizada por un comando de legales -miembros de la banda no identificados por la policía- que se desplazó a Sevilla para ejecutar su acción.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1997
C