ETA. LOS ETARRAS DETENIDOS PERTENECEN AL "COMANDO VIZCAYA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los tres presuntos miembros de la organización terrorista ETA detenidos en el día de hoy por agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecen al "comando Vizcaya", según informaron fuentes del Ministerio del Interior.
El arresto delos dos primeros terroristas se produjo, al parecer, poco antes de que realizaran una acción en la localidad vizcaína de Basauri, donde llegaron procedentes de Galdácano a bordo de un vehículo robado a punta de pistola a su propietario.
La tercera detención tuvo lugar en Bilbao, en una vivienda del casco viejo de la capital vizcaína, donde la policía se incautó de abundante armamento y explosivo.
Los detenidos en Basauri son Guillermo Merino Bilbao y Jon Urretavizcaya Sahuquillo, mientras que el rrestado en Bilbao es Julen Uriarte Iturriaga.
Los dos primeros robaron, hacia las 5,30 horas de hoy, a punta de pistola y en nombre de ETA, un vehículo Opel Kadet, de color negro, en Galdácano y, posteriormente, abandonaron a su conductor atado a un pino en un lugar próximo a la citada localidad.
Al conocerse estos hechos por parte de la policía, se alertó a todos los dispositivos de control operativos que se vienen realizando en toda España. Como resultado de esta alerta, uno de estos operativo policiales localizó en la localidad de Basauri al citado vehículo, que había sido sustraido en la calle Beato Valentín de Berriochoa.
Los agentes de la policía se dirigieron hacia el vehículo y cuando se acercaban, los ocupantes intentaron escapar llegando a colisionar en su huída contra el coche policial.
Tras esta colisión, los policías se identificaron y empuñaron sus armas reglamentarias, momento en que los presuntos terroristas encañonaron a los policías con sus pistolas, una Sigsauer y unaStar, en las que tenían dos cargadores y una bala en la recámara. Finalmente, fueron reducidos sin que se produjeran disparos.
La operación policial continúa abierta con la búsqueda en Bilbao de un vehículo en cuyo interior habría alojado abundante material explosivo.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2000
L