ETA. ETA VUELVE A RECLAMAR A EMPRESARIOS NAVARROS EL PAGO DEL "IMPUESTO REVOLUCIONARIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía confirmó hoy que un grupo de empresarios navarros recibió el pasado mes de julio cartas remitidas por la banda terrorista ETA reclamándoles el pago del llamado "impuesto revolucionario", según informaron a Servimedia fuentes dela lucha antiterrorista.
Las misivas están fechadas a finales de junio, aunque llegaron a sus destinatarios en los últimos días del pasado mes de julio. En ellas, ETA conmina a los empresarios navarros a pagar cantidades que oscilan entre cinco y diez millones de pesetas.
Esta es la cuarta oleada de cartas amenazadoras que ha dirigido la banda terrorista a empresarios de la comunidad foral, Madrid y Euskadi desde que se declaró la tregua, el pasado mes de septiembre.
En el texto de la carta,a uno de cuyos ejemplares tuvo acceso el diario "Abc", se le recuerda al empresario afectado que ya fue objeto de un primer aviso hace dos años para que hiciera efectivo el pago del citado "impuesto".
ETA le indica que, según sus datos, "(el empresario) no tiene ningún problema para reunir ese dinero". Al respecto, se le recuerda al afectado que debe entregar a ETA en el plazo de un mes "lo que le pedimos en abril de 1997. Si en el plazo indicado no se halla en nuestras manos", añade la misiva, "ETA dcidirá cómo influir sobre su fortuna o en su contra".
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1999
L