ETA. ETA ACONSEJA A LOS TERRORISTAS QUE ROBAN COCHES QUE SE HAGAN PASAR POR "QUINQUIS"

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de la banda terrorista ETA aconseja a los comandos que se encargan de sustraer los vehículos para su utilización posterior en atentados que siempre lleven una navaja encima para poder huir en caso de dificultad haciéndose pasar por "quinquis", según informe interno de la banda al que tuvo acceso la Ser.

El documento explca cómo deben realizarse los robos de vehículos y aconseja que siempre vayan dos personas, una para vigilar y otra para realizar el trabajo.

Además, recomienda a los terroristas que el instrumental adecuado debe estar compuesto por sacacorchos, llaves inglesas o fijas, pinzas o destornilladores, entre otras herramientas.

Asimismo, el manual etarra de funcionamiento explica que en los casos en los que haya que colocar una bomba-lapa en un vehículo, cuyo propietario tenga la costumbre de mirar debao, el explosivo sea colocado en el interior, donde hace falta menos carga y, además, es más eficaz.

En el caso de que el objetivo mire dentro, el explosivo se debe colocar para que se active al abrir la puerta, pero no inmediatamente porque entonces se amortiguaría la explosión, según el manual.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1998
L