ETA. LA ESTRECHA COLABORACION ENTRE LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICIA FRANCESA PERMITIO CONOCER EL PARADERO DE LOS TRES ETARRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
a estrecha colaboración existente entre los servicios de información de la Guardia Civil y la policía francesa permitió conocer el paradero de los tres etarras detenidos ayer en la localidad de La Rochelle (Francia), según informaron hoy a Servimedia fuentes de la lucha antiterrorista.
De acuerdo con las fuentes consultadas, la Guardia Civil tenía conocimiento de los movimientos de los etarras Idoia Martínez, José Ramón Naveiro y Roberto Murguiondo por territorio francés.
Una última información otenida por los responsables de la lucha contraterrorista de la Benemérita permitió actuar ayer tarde a la Sexta División de la Policía Judicial francesa, que detuvo a Martínez y a Naveiro y, posteriormente, a Murguiondo en un piso de la citada localidad francesa.
Los enlaces policiales establecidos en su día por los ministerios del Interior de ambos países y la manifiesta voluntad política de las autoridades galas en apoyar la lucha contra ETA favorecen el intercambio constante de información entre amos cuerpos policiales, según resaltaron las fuentes consultadas por Servimedia.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 1997
L