ETA. ESPAÑA NO PODRA PEDIR LA EXTRADICION DEL CABECILLA DEL GRUPO DE ESERVA DE ETA DESARTICULADO HOY EN FRANCIA

MADRID
SERVIMEDIA

España no podrá pedir la extradición de Angel María Cruz Arrózpide, detenido hoy en Francia como cabecilla de un "talde" de reserva de ETA, debido a que el país vecino ya denegó su entrega por la única causa que este presunto miembro de la banda terrorista tiene abierta en la Audiencia Nacional.

Fuentes de la Audiencia Nacional informaron de que en 1992 se pidió la entrega de este terrorista por colaboración con ETA, pero qu Francia la rechazó por considerar que el delito que se le imputada había prescrito.

Las fuentes consultadas aseguraron que el hecho de que este presunto etarra no tenga más causas en los tribunales españoles, hace imposible pedir su extradición de nuevo por los mismos hechos.

La unica posibilidad de que Cruz Arrózpide llegase a España pasaría porque se le imputasen nuevos delitos en España, o que fuese trasladado a un país al que no se hubiera pedido su entrega.

En este sentido, los hechos or los que las autoridades españolas pidieron la extradición se remontan a 1998, cuando se descubrió una lonja en el País Vasco alquilada por Cruz Arrózpide, en la que se escondían 100 kilogramos de explosivos y diverso armamento perteneciente al "comando Costa Goierri" de ETA.

Este episodio, sin embargo, fue considerado prescrito por las autoridades francesas, que en febrero de 1993 archivaron la causa.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2002
J