ETA. LOS ESCINDIDOS DE EH EN NAVARRA PIDEN A HB UN "DISTANCIAMIENTO TOTAL" DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Milagros Rubio, parlamntaria foral y dirigente de Batzarre, organización escindida de EH en Navarra tras la ruptura de la tregua, pidió hoy a los dirigentes de HB un "distanciamiento total" de ETA para preservar su autonomía política.
En declaraciones a Servimedia, la parlamentaria foral se mostró pesimista en torno al problema del País Vasco tras el atentado de la pasada semana en el que un coche bomba de ETA segó la vida a dos trabajadores de San Sebastián, y pidió a los dirigentes de EH que rompan sus vínculos con la bada terrorista.
"No acaban de hacer unas declaraciones públicas en las cuales su análisis político tenga una autonomía total de ETA", dijo Rubio, para añadir, en tono de decepción, que, en estos momentos, "la postura de HB es la continuidad de lo que ha venido siendo en los últimos tiempos".
Según Rubio, la Mesa Nacional de HB está "con una espada de Damocles que no le permite que HB como tal tenga ni un debate, ni una postura con total independencia".
"Sería fundamental que HB tuviera gasolia propia para poder decir políticamente lo que piensa", manifestó la dirigente de Batzarre.
Para Rubio, que dejó el Grupo de EH en el Parlamento de Navarra tras el primer asesinato terrorista después de la tregua, los asesinatos de ETA "no se sostienen ni ética ni moral ni políticamente".
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2001
R