ETA. ErNE DENUNCIA QUE CON CHALECOS NO HUBIERA SUFRIDO HERIDAS LOS AGENTES EN EL ATENTADO DE AYER

- Urge a Balza a aplicar medidas de seguridad a los "ertzainas"

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato mayoritario de la Ertzaintza, Erne, denunció hoy que si el Departamento de Interior hubiera aprobado la distribución de chalecos antibalas a los "ertzainas" de Seguridad Ciudadana los dos agentes que sufrieron ayer un atentado en un parque de Bilbao no hubieran sido heridos.

El portavoz de Erne, Iñaki Castro, señaló a Servimedia que co chalecos protectores "no les hubiera pasado absolutamente nada" a los dos efectivos que anoche cayeron en la trampa de retirar una pancarta ofensiva contra la Policía Autonómica Vasca.

Castro recordó que tras el asesinato del "ertzaina" Iñaki Totorika, Erne trasladó al Departamento que dirige Javier Balza una serie de propuestas para mejorar la seguridad de los policías, como la entrega de chalecos a cada dotación de Seguridad Ciudadana, así como el blindaje de los coches patrullas, entre otras medids.

Sin embargo, explicó que en el último Consejo de la Ertzaintza Interior contestó que la entrega de chalecos "era un sistema muy caro" y respecto a los vehículos blindados que "el asunto iba muy lento".

Erne criticó la lentitud de la Consejería de Interior en tomarse en serio las medidas de protección de los "ertzainas" que, en su opinión, deberían de mejorarse de manera "inmediata" una vez constatada de forma reiterada que la Ertzaintza es objetivo prioritario de ETA.

Castro añadió que trs el atentado de ayer en el parque de Bilbao, "al colectivo hay que exigirle que extreme sus medidas de seguridad en todas sus actuaciones" y que "asuman esta situación con profesionalidad".

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2001
R