ETA. ENCUENTRAN HUELLAS DEL ETARRA QUE ACOMPAÑABA A REY DOMERCQ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía francesa ha logrado aislar las huellas del miembro de ETA que acompañaba la semana pasada a Alberto Rey Dmercq, y que logró huir después de que agentes del país vecino diesen el alto a ambos terroristas en un control de carreteras.
Fuentes de la lucha antiterrorista informaron a Servimedia de que las huellas han sido encontradas en el coche en el que viajaban los dos etarras, que fue usado en su huida por el compañero de Rey Domercq.
El vehículo que puede permitir la identificación del terrorista huido fue encontrado en Mont-de-Marsan, localidad situada a escasos kilómetros del lugar en el que estab el control policial que ha permitido esta operación.
Las fuentes consultadas aseguraron que las huellas de este etarra fugado serán enviadas a España, de manera que puedan ser analizadas para intentar averiguar su identidad.
Este análisis de huellas se llevó a cabo la semana pasada para identificar al propio Rey Domercq, ya que éste portaba documentación falsa y su aspecto difería de manera notable de las fotografías que se tenían sobre él.
Aunque se desconoce la misión concreta que tenían stos dos etarras interceptados en el sur de Francia, consta que preparaban un atentado en el Ayuntamiento de San Sebastián, ya que Rey Domercq intentó comerse un plano de estas instalaciones municipales al ser capturado.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2002
NBC