ETA. LOS EMPRESARIOS NAVARROS TAMBIEN RECIBEN NUEVAS CARTAS DE LA BANDA EXIGIENDO EL "IMPUESTO REVOLUCIONARIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Losempresarios de Navarra están recibiendo una nueva oleada de cartas de ETA en la que se les reclama el pago del llamado "impuesto revolucionario", exigencia que la banda terrorista también está planteando a empresarios del País Vasco.
Fuentes de la patronal navarra dijeron a Servimedia que en las últimas semanas han constatado un aumento del número de misivas remitido por la organización criminal, en la que se les conmina a hacer entrega de determinadas cantidades si no quieren ser objeto de atentados. Las fuentes consultadas indicaron que estos intentos de chantaje de ETA se vienen produciendo desde hace meses, pero que han percibido un recrudecimiento de unas semanas a esta parte.
Esta nueva oleada de cartas dirigidas a los empresarios navarros en las que se pide el "impuesto revolucionario" coincide con las misivas del mismo tipo recibidas por responsables de empresas vascas.
En concreto, el presidente del Círculo de Empresarios, José María Vizcaíno, denunció este fin de semana que ETA antiene una "extorsión continuada, reiterada y permanente" a través del envío de "cientos de miles de cartas de extorsión".
Vizcaíno afirmó que el intento de extorsión se ha extendido, de manera que ya son objeto del mismo "empresarios no tan importantes, comerciantes, profesionales liberales, personas particulares y privadas".
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2002
NBC