ETA. LOS EMPRESARIOS NAVARROS DICEN QUE NO PIENSAN PAGAR A ETA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Los empresarios de Navarra aseguraron hoy que muy pocos de sus miembros ceden al chantaje de ETA y pagan el llamado "impuesto revolucioario", y destacaron que esto va a seguir siendo así por mucho que la banda terrorista incremente su presión.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Manuel Ayesa, declaró a Servimedia que las personas que se dedican al mundo de los negocios en la comunidad foral "siguen sin pagar" a los terroristas, a pesar de que ha aumentado el número de cartas exigiendo la entrega de dinero.

Ayesa destacó que, por la información que él tiene, entre los empresarios navarros "la actitudes muy fuerte para no atender" las exigencias de ETA, puesto que no se mejora la seguridad del extorsionado y "el que paga una vez está sujeto a pagar cuantas veces quiera la banda terrorista".

El presidente de los empresarios navarros hizo estas declaraciones después de que el delegado del Gobierno en esta comunidad, José Carlos Iribas, pidiese este lunes a los que se dedican a los negocios que no cedan al chantaje de ETA.

Ayesa dijo estar algo sorprendido por estas palabras de Iribas, en la medda en que pudieran dar a entender "que hay alguien que paga". A este respecto, añadió que le consta que un porcentaje muy alto de los empresarios navarros "siguen sin pagar" a la organización etarra.

Destacó que esta resistencia a las presiones de lo banda se está produciendo a pesar de que en los últimos meses se ha incrementado el número de cartas exigiendo el "impuesto revolucionario".

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2003
NBC