ETA. EMOCIONADO PLENO DE LAS CORTES DE ARAGON EN RECUERDO DE MANUEL GIMENEZ ABAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Este mediodía se celebró en las Cortes de Aragón un emocionado pleno en memoria del presidente del PP en esta comunidad, Manuel Giménez Abad, asesinado ayer por ETA, en el que estuvieron, además de los diputados regionales, parlamentarios nacionales y las presidentas del Congreso y del Senado, Luisa Fernanda Rudi y Esperanza Aguirre, respectivamente.
En la trbuna de invitados de las Cortes de Aragón se podía ver al ex ministro de Interior y candidato popular a lehendakari, Jaime Mayor Oreja, el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas; el secretario general del PP, Javier Arenas; el del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero; y el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares.
Antes de la celebración de este pleno, la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento autonómico aprobaron la concesión de la medalla de Oro de las Cortes de Aragón a títulopóstumo a la última víctima de ETA.
Los portavoces de los distintos grupos recordaron emocionados la figura de Giménez Abad. "Ha dado la vida, como tantos otros, por la libertad", subrayó el portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Aragón, Gustavo Alcalde.
"No es fácil hablar hoy. Lo más fácil sería dar rienda suelta a las emociones, pero no lo voy a hacer porque eso es lo que desearían los asesinos de Manolo. El no lo permitiría, no le gustaría", dijo Alcalde.
También el portavoz socialita en la Cámara autonómica, Francisco Pina, subrayó lo duro que resulta admitir en una sede parlamentaria, en un templo de la palabra, "que hay ocasiones en que el silencio es el mejor medio de expresión". "No nos callarán", le aseguró al fallecido. "Seguiremos luchando como tú has luchado por la libertad, la paz y la vida".
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2001
G