ETA. EGUIBAR AFIRMA QUE EL GOBIERNO PREFIERE EL TERRORISMO AL RIESGO DE CAMBIOS POLITICOS DERIVADO DE LA TREGUA DE TA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV, Joseba Eguíbar, considera que los poderes del Estado español prefieren el mantenimiento del terrorismo en el País Vasco a las perspectivas de cambio político que pueda abrir la tregua de ETA.

En una entrevista que publica el último número de la revista "Cambio 16", Eguíbar afirma: "los escenarios de paz y de distensión, escenarios donde juega la palabra persuasión, el voto popular, la negociación y el acuerdo, son más temidos por Madrid o lo poderes del estado español de lo que pueden ser situaciones que aún con disgustos y sacrificios humanos, se derivan de escenarios anteriores de una actividad armada por parte de ETA".

Eguíbar se muestra, además, convencido de que ETA no ha ordenado la vuelta a la violencia callejera. A su juicio, "eso es así, porque no es commpatible un periodo de tregua y alto al fuego con la kale borroka (lucha callejera)" y las informaciones publicadas en sentido conntrario responden a filtraciones interesadas delMinisterio de Interior.

El portavoz peneuvista acusa al PP y al PSOE de participar en el empeño común de intentar "reventar y sabotear" el Pacto de Lizarra, y aseguró que "no lo van a conseguir, con lo cual lo único que pueden hacer es retardar el escenario, el foro o la zona de encuentro en el que todas las formaciones políticas vamos a tener que estar presentes".

(SERVIMEDIA)
30 Ene 1999
M