ETA. EGUIAGARAY: "ESTA ES UNA BATALLA QUE NUNCA VAN A GANAR"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del PSOE Juan Manuel Eguiagaray, una de ls dirigentes socialistas que participó en las frustradas "conversaciones de Argel" para que ETA dejara las armas, manifestó hoy a Servimedia que "ésta es una batalla que nunca van a ganar y en la que no van a marcarnos el ritmo tampoco".

En declaraciones a Servimedia, Eguiagaray insistió en que "los únicos responsables de lo que pueda ocurrir a partir de ahora (tras el fin de la tregua) son la gente de ETA, a los que venimos pidiendo desde hace ni se sabe cuantos años que dejen de matar, y no para un ato, sino para siempre".

El diputado socialista se sumó a la estrategia propuesta por Joaquín Almunia ante la nueva situación creada por el fin de la tregua de ETA, basada en una "unidad básica" entre el Gobierno central, el Ejecutivo vasco y el PSOE, que consiga sumar a todas las fuerzas democráticas para garantizar que no habrá divisiones frente a la banda terrorista.

Añadió que es preciso que la sociedad muestre claramente que no se resigna "a seguir viendo el horror de la muerte, del terroriso, del secuestro o del chantaje. Por eso, la sociedad debe reaccionar frente a quienes en este momento nos amenazan con volver a las andadas".

(SERVIMEDIA)
28 Nov 1999
M