ETA. EA NIEGA ESTAR EN UN ESPACIO INTERMEDIO Y ACUSA A AZNAR DE QUERER QUE TODOS PIENSEN COMO EL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización de Eusko Alkartasuna (EA), Rafael Larreina, negó hoy estar en un "espacio intermedio" entre los terroristas y los demócratas, posición en la que el presidente del Gobierno, José María Aznar, ha dicho que no pueden situarse los nacionalistas.
Larreina declaró a Servimedia que su formación "nunca ha estado en un lugar intermedio, sino en el de los demócratas", y acusó al presidente del Gobierno de querer que todos piensen como él.
"Detrás de estos plnteamientos (los del presidente) hay un problema de fondo y es que Aznar lo que pretende es que todos pensemos como él, y eso es imposible".
A su juicio, el jefe del Ejecutivo "cuestiona ideas legítimas", en referencia a las nacionalistas, "en vez de cuestionar a quienes no están en el ámbito democrático o que practican la violencia".
Según el dirigente de EA, "el problema de fondo es que Aznar se confunde de enemigo, piensa que somos las fuerzas democráticas de ámbito nacional vasco, cuando el pligro está en quienes practican violencia".
Asimismo, Larreina reiteró la posición de su partido sobre que aislar a EH no solucionará el problema vasco, y opinó que "la clave está en ponernos todos a trabajar para que esto acabe y para que todos podamos sentarnos a la misma mesa".
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2000
NBC