ETA. EA DENUNCIA LA "NAVARRA INTOLERANTE Y SECTARIA" QUE QUIEREN IMPONER LOSNO NACIONALISTAS

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Eusko Alkartasuna (EA) considera que los partidos no nacionalistas pretenden imponer una "Navarra intolerante y sectaria", como lo prueba que en la manifestación contra ETA del sábado en Pamplona se boicotease la lectura de un comunicado en euskera.

EA aseguró, a través de una nota de prensa, que este incidente, unido a otras consignas lanzadas durante la marcha, son una muestra de la "absoluta intolerancia" de los no nacionalistas en Navarra.

Esta formación política acusó directamente de estos incidentes a "personas próximas a UPN (Unión del Pueblo Navarro) y a sus juventudes", a los que reprochó no tener reparos "en anteponer sus intereses políticos a los objetivos comunes".

Según EA, que se impidiese leer el comunicado en euskera es un "desprecio a la lengua de muchos navarros" y una falta de consideración al presidente del Parlamento foral, institución que convocaba la concentración.

Por este motivo, este partido expresó su preocupción por "la Navarra que pretenden implantar determinados partidos políticos, que con la constante manipulación tratan de vincular una cultura, una lengua y unas ideas legítimas con la violencia".

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2000
NBC