ETA. EA ACUSA AL PP Y AL PSOE DE UTILIZAR LA LUCHA CONTRA ETA DE FORMA ELECTORALISTA
- "La pacificación no puede ser utilizada como elemento de confrontación partidista", afirma Larreina
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rafael Larreina, vicesecretario general de Eusko Alkartasuna (EA), acusó hoy a los líderes del Partido Popular y del PSE-PSOE en Euskadi de utilizar de forma electoralista la lucha contra el terrorismo e hizo un llamamieno "para que se olviden de que son candidatos a presidente del Gobierno vasco".
En declaraciones a Servimedia, Larreina dijo que "Carlos Iturgaiz y Nicolás Redondo están incidiendo en este tema con vista electoralista y eso es una mala cosa".
Para el representante de EA, "esto no contribuye a nada, no avanza y sólo genera más crispación y más enfrentamiento, y la pacificación no puede ser elemento de confrontación partidista". "No se puede utilizar como arma arrojadiza en una precampaña electoral" insistió.
Sobre el posible diálogo con representantes de ETA o de HB para llegar a acuerdos de paz, Larreina pidió respeto a todas las posturas "cuando vienen de partidos claramente comprometidos con la paz", y recordó que "llevamos 30 años de asesinatos y todos somos incapaces de resolverlo hasta ahora, nacionalistas y no nacionalistas".
"Si un partido comprometido por la paz piensa honradamente que una iniciativa quizá pueda servir para acabar con el problema, hay que respetarlo, porque por un vía o por otra puede venir la solución", concluyó.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1998
C