ETA. DOS MIL PERSONAS PIDEN EN MADRID A ETA QUE NO VUELVA A LAS ARMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de dos mil personas se concentraron esta noche en la Puerta del Sol, en Madrid, para pedir a ETA que no vuelva a las armas.
El acto, durante el cual el presentador de televisión Lorenzo Milá leyó un manifiesto, contó con la presencia de destacadas personalidades de la política regional y nacional. La convocatoria partió del Movimiento cntra la Intolerancia y el Consejo de la Juventud, y se sumaron a él partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales.
Estuvieron juntos el coordinador general de IU, Julio Anguita; el portavoz del PP, Rafael Hernando; el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano; el secretario general de UGT, Cándido Méndez, entre otras personalidades de la vida pública.
El manifiesto leido por Lorenzo Milá dice que "cuando la paz sepone en marcha, cuando anida en los corazones de la gente, ni el más espantoso de los terrores la puede parar. Después de estos catorce meses nada será igual, nadie quiere más dolor, el pueblo vasco y toda la sociedad clama en un único grito: ¡os estáis equivocando! Vuestra apuesta por la violencia convierte nuestro mundo en un laberinto absurdo. Queremos terminar con todo esto de una vez por todas, ya hemos sufrido demasiado, queremos vivir en paz".
Los manifestantes portaban pancartas con lemas como"Basta ya, queremos la paz" y corearon diversos eslóganes, aunque se oyó con especial insistencia el de "ETA no, vascos sí".
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1999
G