ETA. DON JUAN CARLOS EXPRESA SU "CONMOCION Y RADICAL CONDENA" DEL ATENTADO DE VITORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Rey don Juan Carlos expresó hoy en Washington su "conmoción y radical condena" del atentado de ETA que ayer costó la vida en Vitoria al dirigente socialista Fernando Buesa y a su escolta, el ertzaina Jorge Díez.
En el discurso pronunciado en los ardines de la Casa Blanca con motivo de la visita oficial de los Reyes a Estados Unidos, Don Juan Carlos manifestó ante Bill Clinton su deseo de que sus primeras palabras en suelo estadounidense fuesen para condenar el atentado etarra.
El Rey expresó su "conmoción y radical condena, que son las de todo el pueblo español, por el asesinato ayer a manos de la banda armada terrorista, del portavoz socialista en el Parlamento vasco y de su escolta".
"Este nuevo crimen horrendo", añadió el monarca "pon de manifiesto el más absoluto desprecio por los derechos humanos y por el más valioso de todos ellos, el derecho a la vida, por parte de quienes pretenden imponer sus ideas totalitarias por la fuerza y combatir con ella la paz, la libertad y la convivencia en democracia del pueblo vasco y de todo el pueblo español".
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2000
M