ETA. LOS DIRIGENTES DE PNV Y EA NO ASISTIERON A LA MANIFESTACION DE MADRID
- Dedicaron la mañana a celebrar actos electorales y reuniones
--------------------------------------------- (ESTA INFORMACION AMPLIA LA NUMERO 51 DE HOY) ---------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dirigentes de PNV y EA no estuvieron presentes hoy en Madrid en la manifestación que recorrió el centro de la capital en protesta por el asesinato, el viernes, del teniente coronel Pedro Antonio Blanco.
Segn confirmó Servimedia, ni Xabier Arzalluz, presidente del PNV; ni Iñaki Anasagasti, portavoz de los peneuvistas en el Congreso; ni Gorka Knörr, secretario general de EA; ni Begoña Errazti, presidenta de esta formación, acudieron a la concentración.
Los máximos dirigentes peneuvistas se encontraban en la mañana de hoy en San Sebastián, en un acto en el que se presentó la candidatura de este partido para las próximas elecciones generales.
En este encuentro, que tenía fijada como hora de inicio la msma en la que empezaba a discurrir por Madrid la manifestación, estuvieron presentes, entre otros, el propio Anasagasti y el también diputado del PNV José Juan González de Txábarri.
Anasagasti explicó a Servimedia que no habían acudido a la manifestación de Madrid, pero que habían guardado un minuto de silencio en memoria del militar asesinado.
Sobre las críticas que puede generar la ausencia de su partido, el portavoz del PNV dijo que si se les reprocha esto, ellos también pueden echar en cara aPP y PSOE que no estuvieran en la manifestación que los firmantes del Pacto de Estella convocaron el día 15 en Bilbao.
Anadió que también también pueden reprochar a populares y socialistas que "no estuvieran en los ayuntamientos a requerimiento del 'lehendakari'", pero concluyó que "no es el momento de criticar, sino de sumar".
Por su parte, Gorka Knörr informó a Servimedia que EA no había enviado ninguna "representación oficial" a Madrid, aunque no descartó la presencia de algún miembro de su patido en la concentración "a título particular".
Knörr aseguró que los dirigentes de su partido dedicaron la mañana a celebrar diversas reuniones para analizar la situación creada tras el último asesinato de ETA.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2000
N