ETA. LOS DIRIGENTES DEL PNV Y EA NO ACUDIERON A LA MANIFESTACION DE MADRID
- Dedicaron la mañana a celebrar actos electorales y reuniones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los principales dirigentes de PNV y EA no estuvieron presentes hoy en Madrid en la manifestación que recorrió el centro de la capital en protesta por el asesinato el viernes del teniente coronel Pedro Antonio Blanco.
Según confirmó Servimedia, ni Xabier Arzallu, presidente del PNV; ni Iñaki Anasagasti, portavoz de los peneuvistas en el Congreso; ni Gorka Knörr, secretario general de EA; ni Begoña Errazti, presidenta de esta formación, acudieron a la concentración.
Los máximos dirigentes peneuvistas se encontraban en la mañana de hoy en San Sebastián, en un acto en el que se presentó la candidatura de este partido para las próximas elecciones generales.
En este encuentro, que tenía fijada como hora de inicio la misma en la que empezaba a discurrir por Mdrid la manifestación, estuvieron presentes, entre otros, el propio Anasagasti y el también diputado del PNV José Juan González de Txábarri.
Por su parte, Gorka Knörr informó a Servimedia que EA no había enviado ninguna "representación oficial" a Madrid, aunque no descartó la presencia de algún miembro de su partido en la concentración "a título particular".
Knörr aseguró que los dirigentes de su partido dedicaron la mañana a celebrar diversas reuniones para analizar la situación creada tras el útimo asesinato de ETA.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2000
N