ETA. LOS DIRECTORES DE POLICIA EUROPEOS ESTUDIAN MEDIDAS PARA EVITAR ROBOS DE EXPLOSIVOS EN LOS PAISES DE LA UE

MADRID
SERVIMEDIA

Con ocasión de la presidencia sueca de la Unión Europea, hoy se celebra en Estocolmouna reunión de directores de policía europeos, en la que, entre otros asuntos, se analizan medidas concretas para evitar el robo de material explosivo en polvorines y otros lugares de almacenamiento, tras el asalto realizado ayer por un comando de ETA en un polvorín de Francia.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía, a instancias del director de la Policía española, Juan Cotino, sus homólogos europesos han remitido un telegrama de condolencia por el asesinato del "ertzaina" Iñaki Totorik.

Cotino pidió a sus colegas que guardaran un minuto de silencio al comienzo de la reunión, y una vez iniciada ésta, el director de la Policía española expuso la situación del terrorismo en España.

Durante el encuentro, los directores de policía europeos han recibido un informe de Europol que recoge las conclusiones de la reunión celebrada en Madrid recientemente sobre terrorismo.

La próxima reunión de directores de policía, que tiene una periodicidad anual, se celebrará en Canarias en 2002,participando en la misma por primera vez países candidatos a la adhesión a la Unión Europea.

Los máximos responsables policiales han acordado que, previamente, tendrá lugar una conferencia de expertos, tanto de los países de la Unión como de los candidatos al ingreso, en la que serán analizados, a propuesta de la delegación española, tres temas básicos: el terrorismo, la prevención de delitos de cualquier naturaleza y el fenómeno de la inmigración ilegal.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2001
E