ETA. DIEZ HERIDOS Y ATAQUES A SEDES DEL PSOE, BANCOS, INEM Y ERTZAINTZA DURANTE LA 'JORNADA DE LUCHA' EN GUIPUZCOA
- Un grupo de doce encapuchados quema un autobús en el barrio donostiarra de Intxaurrondo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diez heridos, un autobús quemado y ataques con artefactos incendiarios a una sede socialista, una oficina del INEM, na comisaria de la Ertzaintza y varias entidades bancarias ha sido el saldo de los actos violentos registrados en varias localidades de Guipúzcoa durante esta noche y la jornada de hoy, según informaron fuentes de la Consejería de Interior del Gobierno vasco.
En la localidad de Azpeitia, la joven A.O.F. sufrió quemaduras de segundo grado al ser alcanzada anoche por un 'cóctel molotov' que le prendió el traje de carnaval con el que estaba disfrazada.
Otras tres personas sufrieron quemaduras de imprtancia en esta misma localidad, un joven sufrió lesiones en un hombro y otro adulto recibió numerosos golpes de un grupo de encapuchados a los que increpó.
Los violentos se enfrentaron con cohetes y 'cócteles molotov' a los efectivos de la Ertzaintza en Azpeitia. Los artefactos incendiarios alcanzaron a un turismo con matrícula de San Sebastián y varias cabinas fueron destrozadas.
AUTOBUS QUEMADO
A las 13,50 de hoy, un grupo de diez a doce encapuchados quemó un autobús en el barrio de Intxaurrndo de San Sebastián, sin que los dispositivos de la Ertzaintza, Policía Municipal y bomberos hayan podido llegar a tiempo para evitar que el autobús quedará calcinado.
Tres horas antes, otro grupo atacó la sede socialista del barrio donostiarra de Alza y roció la Casa del Pueblo con gasolina poco después de abrir al público. La única persona que se encontraba en el interior, una mujer, salió ilesa de la acción.
En Hernani, varios 'ertzainas' y los ocupantes de un vehículo que circulaba por la loalidad se enfrentaron cuando los viajeros del turismo se resistieron a ser identificados. La pelea acabó con dos policías heridos leves y dos jóvenes detenidos: L.M.F.M., de 21 años y vecino de San Sebastián, y su hermano J.M.F.M., de 38 años y domiciliado en Barcelona.
En Tolosa, dos jóvenes fueron alcanzados por un 'cóctel molotov' cuando viajaban en un turismo, con el resultado de uno de ellos con quemaduras de primer grado en la mano derecha y otra con quemaduras de primer grado en una oreja.
En esta misma localidad fueron atacadas las oficinas del INEM -donde ardió parte del mobiliario y de la documentación-, la comisaría de la Ertzaintza y varias entidades bancarias.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1997
C