ETA. DIEZ AÑOS DE CARCEL PARA UN ETARRA QUE PUSO UNA BOMBA EN UN BAR CON EL PRETEXTO DE ERRADICAR LA DROGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Nacional ha condenado al etarra Oraitz Salegui García a 10 años de cárcel por poner una bomba en un bar de Hernani (Guipúzcoa) en el que, según los terroristas, se permitía el tráfico de drogas, lo que apartaba "a los jóvenes de los tan pretendidos ideales independentistas" dela banda.
En una sentencia difundida hoy, la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional explica que Salegui García formaba, junto a Mario Artola Mendibe y José Ignacio Echevarría Pacual, un comando de la organización terrorista.
En 1991, los tres integrantes de este comando colocaron un artefacto explosivo de dos o tres kilogramos de amonal en la puerta del bar "Josetxu" de Hernani (Guipúzcoa). La explosión no afectó a ninguna persona, pero sí provocó numerosos daños en inmueles y vehículos.
Los magistrados consideran que Salegui cometió un delito de terrorismo, por el que ya fueron condenados su dos compañeros de comando. Los tres deberán indemnizar conjunta y solidariamente a los afectados con algo más 21.000 euros (3.500.000 pesetas).
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2002
J