ETA. DETENIDOS EN IRUN DOS COLABORADORES DE UN COMANDO "LEGAL" DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

Las Fuerzas de Seguridad del Estado detuvieron anoche en Irún (Guipúzcoa) a dos presuntos colaboradores de un comando "legal" de ETA, Arkaitz Sáez y Aratz Gómez, ambos de nacionalidad francea, según ha confirmado el Ministerio del Interior.

Sáez reside en la localidad vasco-francesa de Pampina y Gómez en Biarritz. Los dos fueron interceptados cuando se desplazaban en un Renault 19 con placas de matrícula falsas.

Según las mismas fuentes, en el momento de su detención opusieron resistencia y les fueron requisadas dos pistolas. Tras realizarse las detenciones, la policía francesa registró los domicilios de los dos activistas.

Arkaitz Sáez y Aratz Gómez serán trasladados hoy a la omisaría General de Información en Madrid para continuar la investigación sobre los móviles de su actuación.

Feuntes del Ministerio del Interior indicaron que los dos opusieron resistencia, no armada, al ser detenidos en las proximidades de un polígono industrial de la localidad fronteriza de Irún.

Los primeros datos apuntan a que los dos etarras iban a robar en una de las industrias del polígono una troqueladora para fabricar matrículas falsas.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 1999
G