ETA. DESARTICULADO UN COMANDO DE ETA EN GUIPUZCOA

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas al menos a cinco presuntos miembros de la banda terrorista ETAen distintas localidades de Guipúzcoa, que integrarían un comando asentado en esta provincia.

Fuentes policiales informaron de que los agentes han practicado detenciones y registros en las localidades de Villabona, Ibarra y San Sebastián, en las cuales se han incautado de una importante cantidad de armas y explosivos.

En concreto, en Villabona ha sido detenido Emilio Salaberría y en el barrio del Antiguo de San Sebastián los hermanos Iñigo y Aritz Sáenz de Intxausti.

El importante arsenal hasido localizado en la localidad de Villabona, donde la banda terrorista escondía en una lonja unos 100 kilogramos de explosivo y diverso armamento.

Estas detenciones se producen después de que la banda terrorista asesinase el pasado jueves en Orio al concejal socialista de la localidad, Juan Priede, que fue abatido a tiros en un bar, al que el político se había desplazado tras ser dejado en su domicilio por los escoltas.

A este respecto, el ministro del Interior, Mariano Rajoy, manifestó después el atentado que los asesinos del edil del PSE podrían ser los mismos que en diciembre de 2001 acabaron con la vida de dos "ertzainas" en el municipio guipuzcoano de Beasain.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2002
NBC