ETA. DERECHOS HUMANOS: ETA HA DADO UN PASO MAS HACIA LA DEGRADACION
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE), Fernando Mariño, declaró hoy a Servimedia que la banda terrorisa ETA ha dado un paso más hacia la degradación con el atentado fallido en la Facultad de Comunicación de la Universidad del País Vasco.
A su juicio, los etarras se han convertido "en una especie de talibanes, que odian a la gente que piensa por su cuenta y quieren aterrorizar en lugares donde, por definición, tiene que haber libertad de expresión, discusión y creación".
"Este atentado, aparte de que hubiera provocado un destrozo humano y material incalculable, tiene el aspecto simbólico de atentarcontra libertades de pensamiento y de creación, lo que aisla a la banda de cualquier acto que no sea la acción violenta", añadió.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2000
J