ETA. EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN EL PAIS VASCO DICE QUE ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE IDENTIFICAR A OS ETARRAS MUERTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Enrique Villar, confió hoy en que sean la propia ETA u organizaciones de la izquierda "abertzale" quienes comuniquen la identidad de los terroristas muertos anoche en Bilbao, ya que el estado en el que quedaron los cuerpos hace casi imposible su identificación.

"La dispersión de los restos hace prácticamente imposible o muy difícil la identificación, pero yo creo que ésta se va a producir dentro del propiomundo del terrorismo, puesto que darán los nombres, ya que son ellos los que conocen dónde tienen a cada hombre colocado y faenando", indicó Villar a Radio Nacional. "Normalmente suelen ser o Gestoras o algún grupo afín a Batasuna y a ETA los que marcan quiénes son".

Según el delegado del Gobierno, todo parece indicar que la explosión se produjo cuando el vehículo en el que viajaban los terroristas estaba en movimiento y circulaba por una zona muy poco habitada. Por el momento se desconoce cuál era elobjetivo de los etarras.

A su juicio, no es especialmente significativo que el coche fuera alquilado, en vez de robado. "Simplemente han utilizado otro procedimiento más", dijo Villar, quien recordó que "se están produciendo detenciones muy rápidas por parte de la policía y está entrando (en ETA) gente nueva". Igualmente, destacó la "falta de experiencia" de los nuevos activistas de ETA.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2002
CAA