ETA. EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN EUSKADI RECUERDA QUE EL ATENTADO SE PRODUCE TRAS LOS DISCURSOS "INCENDARIOS" DEL "ALDERDI EGUNA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en Euskadi, Enrique Villar, recordó hoy que el atentado con coche-bomba cometido esta madrugada en Vitoria se produce al día siguiente del "Alderdi Eguna" del PNV, "donde ha habido discursos incendiarios".
Villar agregó que "ha habido declaraciones anteriores poco menos que distinguiéndoles y haciendo una categoría de terroristas medio buenos y de terroristas malos. Estas cosas del señor Arzalluz traen estas consecuecias, evidentemente".
Sin embargo, el delegado del Gobierno reconoció, en declaraciones a Radio Nacional, que las "alimañas" de ETA "no necesitan ni que el señor Arzalluz diga una cosa o diga otra para producir maldad en la sociedad".
En referencia al ambiente antiterrorista que se respira en todo el mundo tras los atentados de Estados Unidos, Enrique Villar añadió: "Yo estoy convencido de que el resto del mundo les va a influir, evidentemente, como no puede ser de otra forma. No puede ser que ailemos un terrorismo condenado por todo el mundo -en referencia al terrorismo islámico- y nosotros vamos a vivir en un islote, que es lo que parece muchas veces que quiere el nacionalismo".
Según Villar, incluso para los etarras es muy peligroso que no hagan caso de lo que ocurre en el resto del mundo. "En este momento ETA está muy tocada en su infraestructura", aseguró.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2001
CAA