ETA. EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN EUSKADI DICE QUE "KARPOV" OCUPABA EL NUMERO TRES EN LA JERARQUIA DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gbierno en el País Vasco, Enrique Villar, dijo hoy que Juan María Insausti, "Karpov", detenido ayer por la policía francesa, "ocupa el número tres en la jerarquía de ETA", y que con su detención "ETA no queda desarticulada, pero sí tocada".
Villar explicó, durante una concentración en la cárcel alavesa de Nanclares de la Oca para pedir la libertad de los secuestrados Cosme Delclaux y José Antonio Ortega Lara, que la colaboración de la policía francesa en la lucha contra ETA se produce de forma natural. Agregó que la detención de Juan María Insausti "es fruto del trabajo desarrollado desde hace tiempo en colaboración con la Guardia Civil".
En cuanto a la agresión protagonizada ayer por unos cincuenta encapuchados contra el alcalde Hernani (Guipúzcoa), José Antonio Rekondo, el delegado del Gobierno manifestó que "actos como éstos indican la democracia que utilizan estos señores, que si no llega a ser por una rápida actuación de los policías municipales y por una cerradura que se resistió, a este eñor le habrían hecho una grave avería".
Añadió que estos hechos vandálicos tienen su aspecto positivo: "Se está demostrando que estos señores son unos auténticos nazis y que no hay más libertad que la que ellos dicen".
En cuanto a la detención de jóvenes integrantes de un grupo de apoyo a ETA en Hernani, "dedicado a machacar a la ciudadanía y a coartar su libertad", Villar señaló que "siguiendo la política del propio ministro, no debemos echar las campanas al vuelo, porque mañana tendremos otra e arena".
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1996
C