ETA. CURIEL (PSOE) PIDE AL GOBIERNO QUE CONSENSUE UNA NUEVA POLITICA PENITENCIARIA CON LOS PARLAMENTOS DE MADRID Y VITORIA

MADRID
SERVIMEDIA

Enrique Curiel, miembro del Comité Federal del PSOE, ha pedido hoy al Gobierno que se plantee "seriamente" modificar la polítca penitenciaria, consensuando con los Parlamentos de Madrid y Vitoria el acercamiento de los presos a Euskadi y las concesiones de tercer grado.

"Aznar tiene que renunciar a la tentación de utilizar la tregua para buscar réditos electorales. Tenemos ante nosotros la cuestión de mayor trascendencia política desde la aprobación de la Constitución", advierte Curiel en un artículo publicado hoy en "La Razón".

El que fuera dirigente del PCE recuerda al presidente del Gobierno que la tregua no es su "uguete" y le emplaza a recuperar el espíritu que hizo posible la transición a la democracia.

"Si no es así, podríamos llegar a pensar que en realidad existe un intento de utilización política, en su sentido más perverso, de la situaión, funcionando un pacto de hecho entre Aznar y Arzalluz", prosigue.

Enrique Curiel consdidera que Aznar y Arzalluz se han repartido los papeles con el objetivo común de "erosionar" al PSOE y dejarle "sin sitio", pero advierte que "con determinadas cosas no se juega" , si se hace, se deben asumir las consecuencias.

En su opinión, el mensaje del Rey el pasado día 6 durante la Pascua Militar fue perfectamente "medido, reflexionado y estudiado" dentro del papel que le otorga la Constitución, sin invadir los poderes del Ejecutivo.

El problema está, desde su punto de vista, en que cada uno asuma el papel que le corresponde en la nueva situación, y llegue de forma "alta y clara" al MLNV la idea de que las acciones violentas contra bienes o personas forman parte de na estrategia "inaceptable" que "repugna a la razón democrática".

(SERVIMEDIA)
10 Ene 1999
CLC