ETA. COVITE INSTA A LA IGLESIA A FIRMAR EL PACTO ANTITERRORISTA EN LUGAR DE DAR PASOS "RIDICULOS" COMO EXCOMULGAR A LOS ETARRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (COVITE), Teresa Díaz, manifestó hoy que la posibilidad de que la Conferencia Episcopal acuerde la excomunión de los miembros de ETA es un "golpe de efecto ridículo", e instó a la Iglesia a tomar medidas realmente efectivas como apoya el Pacto Antiterrorista.
En declaraciones a Servimedia, Díaz señaló que esta decisión sería "una cortina de humo para apartar la atención de lo que verdaderamente debería hacer la Iglesia del País Vasco, que sigue siendo tibia y ambigua" en lo que se refiere al terrorismo.
La presidenta de COVITE puso como ejemplo la manifestación convocada ayer por el obispo de San Sebastián, Juan Maria Uriarte, en la que abogaba por la paz y el diálogo, "igual que los que apoyan a los terroristas, y ya sabemoslo que significa eso para ellos".
"La Iglesia siempre da pasos a destiempo y mal dados", prosiguió. "Al menos no tendremos que soportar funerales de asesinos en el País Vasco, pero a estas alturas del siglo en que vivimos es ridículo que se plantee la excomunión en lugar de medidas más efectivas, como unirse al Pacto Antiterrorista".
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2001
E