ETA. COTINO CONFIRMA QUE ETA QUERIA VOLAR TORRE PICASSO DE MADRID CON 1.700 KILOS DE DINAMITA

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Polícía, Juan Cotino, confirmó hoy que las dos furgonetas con 1.700 kilos de dinamita interceptadas en la localidad aragonesa de Calatayud en diciembre de 1999, tenían como objetivo volar Torre Picasso en Madrid.

otino ha hecho esta revelación, que adelanta ABC en su edición de hoy, en la presentación en el complejo policial Canillas del material incautado a ETA en los registros de varios pisos en las ciudades de Madrid y Salamanca tras la desarticulación del "Comando Madrid".

El responsable policial explicó que dos meses antes de que ETA dara por finalizada la tregua indefinida, a finales del 98, la terrorista ahora detenida Ana Belén Egues se trasladó a la capital de España para llevar a cabo la reestructuraión del `comando Madrid`, encargado de situar la carga explosiva en el edificio de 45 pisos, el más alto de Madrid.

La denominada "caravana de la muerte" era la primera acción que pensaba llevar a cabo la banda terrorista ETA tras la ruptura de su tregua trampa. Las furgonetas fueron interceptadas por la Guardia Civil en un control de tráfico el 21 de diciembre de 1999. Esta operación permitió la detención del terrorista José María Novoa Arróniz.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2001
D