ETA. CONTINUA ABIERTA LA OPERACION EN LA QUE HA SIDO DETENIDO GORKA PALACIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La operación antiterrorista desencadenada a primera hoy en el sur de Francia y que ha permitido la detención de Gorka Palacios, considerado jefe miitar de ETA, y otros tres dirigentes de la banda sigue abierta, según informaron a Servimedia fuentes de la lucha antiterrorista.
Las detenciones de Palacios y los otros etarras se produjo en una vivienda de la localidad francesa de Pau, donde fue encontrado diverso armamento, que está siendo analizado por la policía francesa.
Las fuentes consultadas confirmaron que los tres etarras detenidos junto a Palacios son miembros de la cúpula militar de la banda, aunque indicaron que todavía no hay confimación de sus identidades.
La operación que ha llevado a la detención del responsable militar de ETA y otros miembros de la banda ha sido realizada en colaboración entre la policía gala y la española, y se produce después de que el pasado jueves fuese capturado en la localidad francesa de Mont de Marsan el etarra Ibon Fernández Iradi, alias "Susper".
Considerado uno de los terroristas más sanguinarios, Gorka Palacios se incorporó hace varios meses a la dirección de ETA como jefe de los comandos, espués de haber formado parte de los comandos Madrid y Andalucía, y responsable de formación en la organización criminal.
Nacido en Baracaldo (Vizcaya) hace 29 años, Palacios entró a formar parte de ETA en 1996 al integrarse en el "comando Larrano". Posteriormente, fue identificado en noviembre de 2001 como uno de los miembros del "comando Madrid" del que formaba parte Ana Belén Egüés Gurruchaga, que fue detenida por la policía.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2003
S