ETA. CONSUELO ORDOÑEZ TACHA DE "TOMADURA DE PELO" PARA LA PAZ LOS ATAQUES A UN CONCEJAL DEL PNV Y A UN ESCULTOR VASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Consuelo Ordoñez, hermana de Gregorio Ordóñez, dirigente del PP vasco asesinado por ETA en 1995, manifestó hoy a Servimedi que los ataques a un concejal del PNV y al escultor Agustín Ibarrola son una "tomadura de pelo" a la esperanza de paz.
Para Consuelo Ordóñez, "es una tomadura de pelo que se diga que estamos en un proceso de paz cuando se realizan este tipo de ataques". Agregó que "paz significa ausencia de violencia, y punto".
En este sentido, añadió que "mientras no haya ausencia de violencia no puede haber proceso de paz, porque nadie puede dialogar con otra que le apunta con una pistola".
Ordóñez hizo u llamamiento para que los ciudadanos acudan a la manifestación convocada por la plataforma "Basta ya", que tendrá lugar esta tarde en San Sebastián.
"Ya está bien de callarnos, ya está bien de escondernos. Temenos que manifestarnos", dijo. "Si todos somos Ibarrola, todos somos concejal del PNV, si todos fuéramos una inmensa mayoría que da la cara esto se acabaría antes".
Para Ordóñez, mientras dure esta campaña electoral este tipo de ataques no se van a interrumpir, dado que Euskal Herritarrok nose presenta y "a esta mafia, muy bien organizada, les interesa que siga habiendo violencia y acojonando a la gente".
La hermana del fallecido Gregorio Ordoñez recordó que cuando el partido liderado por Arnaldo Otegui se presentó a los últimos comicios autonómicos, la violencia callejera "desapareció" mientras duró la campaña electoral.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2000
VBR