ETA. CONSUELO ORDOÑEZ LLAMA "COBARDE" A ETA Y APELA A LA UNIDAD DE TODOS LOS DEMOCRATAS PARA COMBATIR EL TERRORISMO

- Acusa a la Ertzaintza de haber pactado no actuar contra ETA durante el tiempo de la tregua

MADRID
SERVIMEDIA

Consuelo Ordóñez, la hermana del concejal del PP asesinado por ETA Gregorio Ordóñez manifestó hoy que la ruptura de la tregua por parte de la banda terrorista demuestra una vez más su cobardía, y apeló a la unidad de todos los partidos democráticos para combatir la violencia.

En declaraciones a Servimedia, Ordóñez recalcó que toda la responsabilidad es de ETA y añadió que la conclusión del alto el fuego supone "un palo" y "nos cuesta muchísimo tener que volver a hacernos a la idea".

A su juicio, al terrorismo sólo se le combate con la unión de todos los demócratas para aislar aquienes practican la violencia. "Todos los partidos, aquí más que nunca, deberían estar superunidos: la sociedad, los partidos, todos. Lo que no se puede hacer es legitimar nunca la violencia", subrayó.

La hermana de Gregorio Ordóñez exigió, además, que "la policía esté más viva que nunca" y consideró "una vergüenza" que alguna de las fuerzas del orden haya podido hacer dejación de sus deberes durante el tiempo que ha durado la tregua.

"Así como espero que la Guardia Civil y la Policía Nacional n lo hayan hecho, la verdad es que estoy convencida de que la Ertzaintza ha hecho totalmente dejación, porque era un pacto que interesaba, y eso me parece una vergüenza", indicó.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 1999
J