ETA. LA CONFERENCIA EPISCOPAL Y EL OBISPO DE BILBAO CONDENAN LOS ULTIMOS ASESINATOS DE ETA
- Blázquez: "Debe ser prioridad absolta de toda la sociedad con sus autoridades el esfuerzo firme y unánime por sacudirnos esta amenaza que pesa como una losa".
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conferencia Episcopal Española, y el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, condenaron hoy los últimos asesinatos de la banda terrorista ETA que han costado la vida al concejal de UPN en Leitza, José Javier Múgica Astibia, y al ertzaina Mikel Uribe.
En este sentido la Conferencia Episcopal, a través de un comunicado condenó "la interminable y enlouecida espiral de asesinatos", y mostró su "indignación y tristeza" por los crímenes cometidos este sábado.
El máximo órgano de la Iglesia española mostró su pesar por "esta escalada de crímenes sin sentido", que "no tiene en cuenta la Ley de Dios, los derechos del hombre ni la voluntad de un pueblo que rechaza la violencia".
Por su parte, Blázquez condenó el atentado durante la reapertura de la iglesia de Zierbena (Bilbao), según informa en comunicado de prensa el obispado.
El máximo represntante del obispado de Bilbao dijo que "con sangre de personas empañó ETA la inicial esperanza que significa el juramento del lehendakari", y añadió, "que toda la sociedad desea vivir con dignidad en el respeto de las personas".
Blázquez afirmó que "debe ser prioridad absoluta de toda la sociedad con sus autoridades el esfuerzo firme y unánime por sacudirnos esta amenaza que pesa como una losa".
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2001
E