ETA. CONFEBASK PIDE A LOS EMPRESARIOS VASCOS QUE NO CEDAN AL "INJUSTIFICABLE CHANTAJE" DE ETA
- Tras la intervención de una remesa de artas exigiendo el pago del "impuesto revolucionario" por la policía francesa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Empresarial Vasca (Confebask) expresó hoy su rechazo y el de los empresarios vascos al "injustificable chantaje" que supone el envío de cartas de extorsión por parte de la banda terrorista ETA y pidió a los empresarios amenazados que sigan manteniéndose "firmes y fieles" a su compromiso con la sociedad vasca, "tal y como han venido haciendo hasta ahora".
En un comunicado, Conebask brinda su solidaridad y apoyo a todos los empresarios que son objeto de extorsión y recalca el grave daño que este tipo de actuaciones pueden causar en la economía vasca y, por tanto, en la prosperidad y desarrollo de Euskadi y de sus ciudadanos.
La patronal vasca mostró su satisfacción por que en esta ocasión los agentes de la Gendarmería francesa hayan frustrado este "vil intento de intimidación mafiosa" a una serie de empresarios y sus familias.
Confebask hizo referencia así a la incautaión por parte de las fuerzas de seguridad galas de una remesa de cartas de la banda terrorista ETA con amenazas y reclamaciones de pago del denominado "impuesto revolucionario" a empresarios vascos.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2003
J